Norte Latino nace de la unión de Johnny Eguía y Laura Alonso en el año 2009.

Comenzaron impartiendo clases regulares e intensivos de ritmos latinos, participaron como profesores en congresos  e impartieron talleres de diversos estilos (Salsa, Kizomba, etc). Poco a poco su público crece y se convierten en referencia en el norte de España; no solo por sus clases, sino también por el Congreso Internacional de Baile Norte Latino.

A finales de 2009, crean su propia compañía de baile y en enero de 2010 estrenan su primera coreografía (Nuevos Comienzos), justo semanas después de la celebración del I Congreso Internacional de Baile Norte Latino que se celebra en Oviedo.

Continúan con su labor docente por todo el norte de España, celebran fiestas regulares para animar a todos a bailar y difunden su pasión por el mundo del baile, y es en septiembre de 2011 cuando inauguran, la Escuela de Baile Norte Latino.

En la actualidad, Norte Latino sigue trabajando con los mismos pilares con los que que comenzó, ampliando año tras año la relevancia de su congreso, con nuevos proyectos en mente y mejorando todos los aspectos que hacen que Norte Latino mantenga el objetivo con el que nació, compartir la pasión por el baile.