El Concurso nacional de Kizomba Amateur «DANÇAR KIZOMBA 2011» consistirá en varias fases eliminatorias que se celebrarán en las fechas y lugares indicados a continuación y una Final que tendrá lugar el 20 de marzo de 2011.

FASES ELIMINATORIAS:
– DISCOTECA RAMDALL (Madrid): 1 febrero
– DISCOTECA PARCHE (Madrid): 19 febrero
– HOTEL PUERTA DEL CAMINO (Santiago de Compostela): 11 marzo

Se trata de un concurso AMATEUR de KIZOMBA, por lo que queda prohibida la participación de bailarines profesionales y profesores.
De cada eliminatoria se clasificarán dos parejas que competirán en la FINAL.

En la FINAL, el jurado nombrará a la 1ª, 2ª y 3ª pareja clasificada, a las que les corresponderán los siguientes premios:

1º) 300 € en metálico.
2º) 150 € en metálico.
3º) 75 € en metálico.

CRITÉRIOS DE EVALUACIÓN

1. Interpretación (0-10)
2. Técnica (0-10)
3. Creatividad (0-10)
4. Improvisación (0-10)
5. Coreografía (0-10)
6. Vestuario y escenografía (0-10)

La evaluación se realiza en dos pruebas:

1ª) FASE DE IMPROVISACIÓN:
Las parejas actuarán individualmente, en orden elegido al azar al inicio del concurso.
El jurado seleccionará una canción diferente para cada pareja (kizomba), que sólo será conocida por la organización.

2ª) FASE DE COREOGRAFÍA:
La coreografía tendrá una duración mínima de 2 minutos y máxima de 2:30 minutos.
Del tiempo total de duración de la coreografía es obligatorio dedicar 1:30 minutos exclusivamente a kizomba.
En el tiempo restante, las parejas podrán desarrollar su propia creatividad, pero siempre con ritmos africanos.

NORMAS GENERALES:

1. La música utilizada en la FASE DE COREOGRAFÍA es responsabilidad de cada pareja y deberá presentarse en formato WAV (Wave).
2. Los concursantes deberán entregar a la organización, como mínimo 1 hora antes del inicio del concurso, un Cd con la música correspondiente a su coreografía.
3. Estará permitida la utilización de escenografía durante la FASE DE COREOGRAFÍA, siempre que los participantes se responsabilicen de su colocación y retirada.
4. Todos los gastos asociados al desplazamiento, estancia y dietas, son de entera responsabilidad de los concursantes.
5. La organización no se responsabiliza de eventuales pérdidas o extravíos de objetos personales.
6. La organización no se responsabiliza de cualquier tipo de lesión sufrida por los participantes durante las distintas eliminatorias o la final.
7. La organización se reserva el derecho a utilizar cualquier material de vídeo y fotografía relativo a los participantes.
8. Las parejas participantes deberán tener más de 18 años. En caso contrario, será necesaria una autorización de padres o tutores legales.
9. Para realizar la inscripción al concurso cada pareja deberá abonar 10 €. La inscripción deberá realizarse a partir del 4 de enero de 2011 y, como máximo, hasta dos días antes de cada eliminatoria, bien en las Salas en las que se celebrarán las eliminatorias o contactando directamente con la organización.
10. En caso de retirada de alguna pareja, para la FINAL del concurso, el jurado se reserva el derecho (si fuese necesario) de convocar a una pareja suplente que haya participado en las eliminatorias, teniendo en cuenta la puntuación general de todas las eliminatorias.
11. Serán descalificadas todas las parejas que no cumplan con el reglamento.

PARA CONTACTAR CON LA ORGANIZACIÓN:

– KIZOMBA NIGHT: kizombanight@hotmail.com
– KIZOMBA BISÚ: kizombabisu@yahoo.es