El pasado sábado, durante el Bachatea 2012 se celebró la final de este Concurso, de la que quedaron en el Primer Pueso los sevillanos Daniel y Desireé.

Resultados:

1º- Daniel y Desiree (España)
2º- Andrea y Silvia (Italia)
3º- Alien y Martin (USA).

Pulsa Seguir leyendo para ampliar información

Extracto de la entrevista publicada en Ideal.es:

La pareja ganadora de la primera copa internacional de bachata dedica su triunfo a su ciudad natal, Sevilla,, “que siempre nos ha apoyado”, aseguran, y explican en entrevista con Efe que entre sus retos está “seguir aprendiendo” para nuevos campeonatos de este baile de origen dominicano.
Daniel Sánchez y Desirée Guidonet consiguieron el triunfo en el “World Bachata Masters”, celebrado este fin de semana en Madrid, tras imponerse en la final a otras cinco parejas, tres de ellas españolas y otras dos provenientes de Estados Unidos e Italia.
Para la pareja sevillana, que ya habían sido campeones de España en 2010 y subcampeones de Europa en 2011, ganar el certamen mundial supone, explica Desirée, “una responsabilidad diferente porque no se puede bajar el nivel que se ha adquirido ahora, hay que mantenerlo y superarlo”.
Los ganadores fueron avisados con un mes de antelación para el campeonato, explican, por lo que tuvieron que “ponerse las pilas para montar música, vestuario, pasos, y tener todo listo para sorprender”, añade la bailarina sevillana.
Para Desirée, ganar el concurso “ha significado un antes y un después, cuesta mucho llegar arriba y han sido muchos años de esfuerzos para bailar y vivir de esto”.
Daniel, por su parte, ha manifestado que “estar frente a un jurado que has admirado por mucho tiempo, y que te diga que has hecho un magnífico trabajo, deja una gran satisfacción e inspira a seguir mejorando”.
Los campeones de bachata señalan que este baile suele minusvalorarse porque se considera “sencillo”, pero añaden que “existen muchas fusiones de este ritmo que no se conocen, y por eso cuesta mucho que te valoren”.
Según Daniel, ambos han desarrollado su gusto por los ritmos latinos porque dan “más espectáculo, se trata de disfrutar los movimientos a través del sentimiento y la conexión con el público y la pareja”, y explica que “otros ritmos se califican más por la técnica, la perfección y la exageración de los pasos”.

Para ver la entrevista completa pulsa aquí.

Vídeo de la Coreografía Ganadora: