Norte Latino

Norte Latino

Nuestro equipo

 

Norte Latino surge en respuesta a las demandas de un público cada vez más numeroso de personas que quieren aprender, salir a bailar, y en definitiva conocer un poco más de este mundo que es el BAILE. Por este motivo, se creó el blog nortelatino.es , la Compañía de Baile, y ahora, al fin, la Escuela Norte Latino.

A continuación podéis conocer un poco más del equipo de profesionales que forman parte de este proyecto:

Johnny Eguía y Laura Alonso

Johnny Eguía y Laura Alonso

Dirección de la Escuela y Profesores de Ritmos Latinos
Johnny

Nacido en Venezuela se puede decir que ya desde niño vivió el baile como una forma de vida, pero fue a su llegada a España cuando comenzó a formarse como bailarín y profesor en los Congresos de baile más importantes en el ámbito nacional e internacional (Salsorro, SimpoSalsa, UK Salsa Congress). En el 2001 empezó a impartir clases de Ritmos Latinos en Asturias, y poco después se convirtió en Coreógrafo de la Asociación Son Latinos y Delegado de uno de los Congresos más importantes de España, Salsorro.

Desde entonces ha participado en varios campeonatos de Salsa, quedando en 2004 subcampeón (balie en pareja) del concurso de baile profesional SALSA OPEN NACIONAL DE LEÓN, subcampeón (baile en pareja) del concurso SALSA BRUGAL DE LEÓN, también en 2004, y campeón del concurso SALSA BRUGAL NACIONAL celebrado en Oviedo en 2005.

Y llegamos al año 2009, que es cuando Norte Latino comienza a tomar forma…

Laura

Desde los 3 años se dedicó al Ballet y la Danza Española, titulándose en Música y Danza (Logse) en el año 1997. Comenzó entonces a dar clases de Ballet en varias escuelas de Danza de Asturias y a preparar Coreografías para diversos eventos (Galas Benéficas, Musicales…), iniciándose por casualidad en los Ritmos Latinos tras una lesión que le impediría continuar con el Ballet. Sigue su formación como bailarina y profesora en los Congresos de baile más importantes a nivel nacional e internacional como el SimpoSalsa o Salsorro, donde conoce a Johnny en el año 2007. Poco después se convierte en su profesor de Ritmos Latinos… Y llegamos al 2009.

Norte Latino

Norte Latino

De la unión de Johnny y Laura en el año 2009 es de donde surge la idea de crear Norte Latino.

Comienzan a impartir juntos Clases Regulares e Intensivos de Ritmos Latinos, participando también en Congresos como profesores de talleres de diversos estilos (Salsa, Kizomba…); publican la web como medio de difundir el baile a todo aquel que esté interesado; y crean su propia Compañía de Baile que estrena su primera coreografía (Nuevos Comienzos) en Enero de 2010, unas semanas después de organizar el Primer Congreso Internacional de Baile Norte Latino, en Oviedo.

Desde entonces continúan con su labor docente por todo el Norte de España, celebrando fiestas regulares para animar a todos a bailar y difundiendo su pasión por el mundo del baile.

Y el mes de Septiembre de 2011 inauguran, además, la Escuela de Baile Norte Latino, única especializada en Ritmos Latinos de Asturias.

Adenis Manrique

Adenis Manrique

Profesora de Ritmos Latinos y Baby Dancing

Sus inicios artísticos fueron a través de la Gimnasia Rítmica desde los 3 años, llegando a pertenecer a la Selección Nacional de Venezuela por más de 5 años.
En el 2001 entra en el mundo del baile con la Academia Caribe y Punto. Allí aprende y perfecciona herramientas, habilidades y estilos de baile como Salsa Cubana (en rueda y pareja), Salsa Venezolana, Salsa Puertorriqueña, Bachata, Afrocubano, Tambores Venezolanos, entre otros, teniendo la oportunidad de representar con su compañía de danza durante 8 años en múltiples eventos en Venezuela , República Dominicana y Curazao.

En el 2011, ya en España, inicia clases en la Academia Norte Latino, donde posteriormente pasa a formar parte de la compañía de Estilo Chicas y de Parejas de la Escuela. En 2017 es incluida a nuestro cuerpo de profesores.

Mariène López

Mariène López

Profesora de Danza Oriental Y Twerk
Nacida en Burgos, sintió pasión por la danza desde muy pequeña, aunque no pudo empezar a formarse hasta los 17 años.

Se inició dentro de la Danza Oriental y a aprender a manejar la mayoría de los elementos (velo, alas de Isis, sable…) y tuvo la suerte de poder formar parte del elenco de la compañía profesional de Danza y Teatro alquimia de Madrid.

Formada en Bailes Latinos durante muchos años en diversos Congresos de diferentes ciudades españolas.

Empezó a rozar el estilo Burlesque y la Danza Comtemporánea, el Dancehall, Danzas Urbanas y la Danza Clásica para adultos en el centro de Danza profesional Hélade en Burgos.

Formación en Twerk en Burgos y Gandía, obteniéndo el título de instructora oficial en el Norte de españa de Twerk Up.

En 2016 creó una compañía de Danza Fusión en Burgos… que a día de hoy comenzará a renacer en Asturias.

Una amante de la danza en todas sus posibilidades.

Mel Tognole

Mel Tognole

Entrenadora Personal y Profesora de Mambo
Bailarina, coreógrafa, entrenadora deportiva y amante del Mambo en 2. Inició su carrera a los 13 años en tango y danzas folclóricas argentinas. Más tarde descubrió su amor por la salsa y se propuso dedicar su vida al baile latino. Se formó como profesora en la prestigiosa academia SAOCO en 2011; ese mismo año fue convocada para formar parte de la Compañía El Quinto para representar a su país en el Salsa Open de Puerto Rico. En 2014 junto a la Cnia Sabor y Punto consiguen el primer puesto del Adrian y Anita World Team, proyecto con su famosa coreografía Caboe.

En 2016 decide dedicarse a la preparación deportiva integral preparándose como monitora en el Centro Europeo de Educación Física, al mismo tiempo que ensayaba junto a Sonando Fuerte para competir en el World Latin Dance Cup, donde consiguió un 1er puesto nacional y un segundo puesto a nivel mundial en Miami.

Forma su propia compañía en 2017, DiMe Mambo, junto a su pareja de competición, presentandose en importantes congresos y eventos.

Siempre en movimiento y constante formación con los mejores profesionales del ambiente.

Actualmente recién llegada a España ya ha comenzado su trabajo como entranadora deportiva de bailarinas y entrado a formar parte de la compañía Norte Latino Ladies.

Tania García

Tania García

Profesora de Ritmos Latinos

Comenzó como gimnasta a los 5 años, practicando también patinaje artístico más tarde.

No fue hasta tiempo después, que descubrió los Ritmos Latinos en la escuela, donde tras años como alumna, entró a formar parte de la Compañía Norte Latino Ladies y empezó el Programa de Formación de Profesores de la Escuela, impartiendo sus primeras clases en el año 2017.

Telvi Mendoza

Telvi Mendoza

Profesora de Ballet, Flamenco y Pilates

Diplomada en Magisterio en la especialidad de Educación Física en 2002, cursó sus estudios de la Carrera de Danza en los Conservatorios de Madrid y Sevilla, complementándolos con cursos de Ballet en el Centro de Víctor Ullate y Carmen Roche, y de Flamenco con Jose Antonio Rivero.

Desde entonces ha sido bailarina en diversos centros de León e impartido clases de Danza Clásica, Moderno y Flamenco en distintas escuelas de baile.

Actualmente continúa su formación en la danza con el método Pilates, Fitness o el método Laxmi.

Nacho Fdez-Guisasola

Nacho Fdez-Guisasola

Profesor de Ritmos Latinos
Estudió Magisterio por la especialidad de Educación Musical. Aunque siempre ha sido un apasionado del baile, se inició en los ritmos latinos en el año 2012 y empezó a formar parte de la compañía de la escuela Norte Latino en el 2014.

Desde entonces ha viajado a diversos congresos nacionales e internacionales para seguir ampliando su formación, además de recibir Cursos Especializados y participar en el Programa de Formación de Profesores de Norte Latino.

En este año 2018 ha comenzado a impartir sus propios grupos de Ritmos Latinos en la escuela.

Pablo Gutiérrez

Pablo Gutiérrez

Profesor de Bailes de Salón y Ritmos Latinos
De origen leonés comienza a formarse y a impartir clase en escuelas de baile de la ciudad de León y provincia.

Desde su mayoría de edad participa como bailarín y alumno en eventos de baile con instructores nacionales e internacionales. Es en el 2008 cuando comienza a ejercer como profesor de ritmos latinos y de salón. Su pasión por el baile le ha llevado a ser un gran conocedor de los diferentes tipos y estilos de música. Su formación profesional abarca además otras múltiples vertientes del arte: delineación, diseño gráfico, fotografía, producción de video, … Actualmente imparte clase en León, Palencia y Asturias.

Se incorpora a la Escuela de Baile Norte Latino en 2018.

Sergio Alcón

Sergio Alcón

Profesor de Ritmos Latinos
Empezó desde muy pequeño a interesarse por el mundo del deporte, participando en competiciones de atletismo, fútbol, esquí, patinaje…

Pero no fue hasta el 2011 cuando se inició en los ritmos latinos. Tras 4 años de aprendizaje decidió entrar a formarse en Norte Latino donde pronto destacó por sus aptitudes entrando en el Programa de Formación de Profesores de a Escuela.

Ha acudido además a diversos Congresos Internacionales y recibido clases particulares con bailarines de renombre como Fabián Cano o Alfonso y Mónica, y participado en las Compañías Amateur Bachata League y Norte Latino.