Norte Latino

Norte Latino

Nuestro equipo

 

Norte Latino surge en respuesta a las demandas de un público cada vez más numeroso de personas que quieren aprender, salir a bailar, y en definitiva conocer un poco más de este mundo que es el BAILE. Por este motivo, se creó el blog nortelatino.es , la Compañía de Baile, y ahora, al fin, la Escuela Norte Latino.

A continuación podéis conocer un poco más del equipo de profesionales que forman parte de este proyecto:

Johnny Eguía y Laura Alonso

Johnny Eguía y Laura Alonso

Dirección de la Escuela y Profesores de Ritmos Latinos
Johnny

Nacido en Venezuela se puede decir que ya desde niño vivió el baile como una forma de vida, pero fue a su llegada a España cuando comenzó a formarse como bailarín y profesor en los Congresos de baile más importantes en el ámbito nacional e internacional (Salsorro, SimpoSalsa, UK Salsa Congress). En el 2001 empezó a impartir clases de Ritmos Latinos en Asturias, y poco después se convirtió en Coreógrafo de la Asociación Son Latinos y Delegado de uno de los Congresos más importantes de España, Salsorro.

Desde entonces ha participado en varios campeonatos de Salsa, quedando en 2004 subcampeón (balie en pareja) del concurso de baile profesional SALSA OPEN NACIONAL DE LEÓN, subcampeón (baile en pareja) del concurso SALSA BRUGAL DE LEÓN, también en 2004, y campeón del concurso SALSA BRUGAL NACIONAL celebrado en Oviedo en 2005.

Y llegamos al año 2009, que es cuando Norte Latino comienza a tomar forma…

Laura

Desde los 3 años se dedicó al Ballet y la Danza Española, titulándose en Música y Danza (Logse) en el año 1997. Comenzó entonces a dar clases de Ballet en varias escuelas de Danza de Asturias y a preparar Coreografías para diversos eventos (Galas Benéficas, Musicales…), iniciándose por casualidad en los Ritmos Latinos tras una lesión que le impediría continuar con el Ballet. Sigue su formación como bailarina y profesora en los Congresos de baile más importantes a nivel nacional e internacional como el SimpoSalsa o Salsorro, donde conoce a Johnny en el año 2007. Poco después se convierte en su profesor de Ritmos Latinos… Y llegamos al 2009.

Norte Latino

Norte Latino

De la unión de Johnny y Laura en el año 2009 es de donde surge la idea de crear Norte Latino.

Comienzan a impartir juntos Clases Regulares e Intensivos de Ritmos Latinos, participando también en Congresos como profesores de talleres de diversos estilos (Salsa, Kizomba…); publican la web como medio de difundir el baile a todo aquel que esté interesado; y crean su propia Compañía de Baile que estrena su primera coreografía (Nuevos Comienzos) en Enero de 2010, unas semanas después de organizar el Primer Congreso Internacional de Baile Norte Latino, en Oviedo.

Desde entonces continúan con su labor docente por todo el Norte de España, celebrando fiestas regulares para animar a todos a bailar y difundiendo su pasión por el mundo del baile.

Y el mes de Septiembre de 2011 inauguran, además, la Escuela de Baile Norte Latino, única especializada en Ritmos Latinos de Asturias.

Adenis Manrique

Adenis Manrique

Profesora de Ritmos Latinos

Sus inicios artísticos fueron a través de la Gimnasia Rítmica desde los 3 años, llegando a pertenecer a la Selección Nacional de Venezuela por más de 5 años.
En el 2001 entra en el mundo del baile con la Academia Caribe y Punto. Allí aprende y perfecciona herramientas, habilidades y estilos de baile como Salsa Cubana (en rueda y pareja), Salsa Venezolana, Salsa Puertorriqueña, Bachata, Afrocubano, Tambores Venezolanos, entre otros, teniendo la oportunidad de representar con su compañía de danza durante 8 años en múltiples eventos en Venezuela , República Dominicana y Curazao.

En el 2011, ya en España, inicia clases en la Academia Norte Latino, donde posteriormente pasa a formar parte de la compañía de Estilo Chicas y de Parejas de la Escuela. En 2017 es incluida a nuestro cuerpo de profesores.

Telvi Mendoza

Telvi Mendoza

Profesora de Ballet, Flamenco y Pilates

Diplomada en Magisterio en la especialidad de Educación Física en 2002, cursó sus estudios de la Carrera de Danza en los Conservatorios de Madrid y Sevilla, complementándolos con cursos de Ballet en el Centro de Víctor Ullate y Carmen Roche, y de Flamenco con Jose Antonio Rivero.

Desde entonces ha sido bailarina en diversos centros de León e impartido clases de Danza Clásica, Moderno y Flamenco en distintas escuelas de baile.

Actualmente continúa su formación en la danza con el método Pilates, Fitness, etc.

Ada Hertmann

Ada Hertmann

Comenzó su formación en Danza Oriental en Polonia en el año 2010 y pronto entró a formar parte de la Compañía Manolya Oriental Dance Group, con la que participó en numerosos festivales, concursos, eventos etnográficos y fiestas privadas, quedando finalista en el Concurso Miss Bellydance de Polonia en el año 2015.
Al mismo tiempo, comenzó a formarse en distintas disciplinas (moderno, contemporáneo, bollywood, dancehall etc.), así como técnicas de enseñanza. Desde 2014 también es instructora titulada de Zumba y Strong by Zumba.

Juan Daniel Villaverde

Juan Daniel Villaverde

Profesor de Ritmos Latinos

Se inició en los Ritmos Latinos en el año 2005, acudiendo a diversos Congresos Internacionales y pasando en 2008 a pertenecer a la Escuela Norte Latino. Integrante de la Compañía desde 2009 y parte del equipo docente desde el 2012 continúa con su formación en Cursos Especializados y Congresos de gran relevancia, así como participando en el Programa de Formación de Profesores de la Escuela.

Recientemente comienza a ampliar sus conocimientos de Danza en otras disciplinas como el Ballet o el Flamenco.

Dani Bobes

Dani Bobes

Profesor de Ritmos Latinos

Se inició en los Ritmos Latinos en el año 2010 al empezar en nuestras clases de El Entrego.

Poco a poco comenzó a viajar a diversos Congresos Internacionales y entró a formar parte de la Compañía Norte Latino en el año 2012.

En 2013 empezó a impartir las clases de Ritmos Latinos nivel inicación en la Escuela y continúa con su formación en Cursos Especializados y Congresos de gran relevancia, así como participando en el Programa de Formación de Profesores de la Escuela.

Tania García

Tania García

Comenzó como gimnasta a los 5 años, practicando también patinaje artístico más tarde.

No fue hasta tiempo después, que descubrió los Ritmos Latinos en la escuela, donde tras años como alumna, entró a formar parte de la Compañía Norte Latino Ladies y empezó el Programa de Formación de Profesores de la Escuela, impartiendo sus primeras clases en el año 2017.