𝐂𝐨𝐧 𝐞𝐬𝐭𝐚𝐬 𝐩𝐚𝐥𝐚𝐛𝐫𝐚𝐬 𝐝𝐞𝐬𝐩𝐞𝐝𝐢𝐦𝐨𝐬 𝐚𝐥 𝐂𝐎𝐍𝐆𝐑𝐄𝐒𝐎 𝐍𝐎𝐑𝐓𝐄 𝐋𝐀𝐓𝐈𝐍𝐎 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐜𝐢𝐞𝐫𝐫𝐞 𝐝𝐞 𝐬𝐡𝐨𝐰𝐬 𝐝𝐞𝐥 𝐬𝐚𝐛𝐚𝐝𝐨.
«Históricamente Asturias ha estado desde siempre a la cola dentro del mundo del baile.
Por eso hace 15 años, en medio de una de las nevadas más grande del siglo en Oviedo, desde Norte Latino comenzamos a dar forma a un sueño. Con aquel primer evento que apenas contaba con 10 artistas empezamos un largo camino para conseguir traer a nuestra tierra la mejor formación, los mejores artistas, los mejores djs, los mejores shows, en las mejores instalaciones…
Y hoy, en esta sala llena con casi 1000 y más de 50 artistas que han pasado en estos días por el escenario, creo q podemos decir con orgullo que lo hemos conseguido.
A lo largo de todos estos años hemos tenido la inmensa suerte de tener en nuestra casa a una de las mejores orquestas del mundo salsero, a campeones del mundo, artistas internacionales… y a muchos, muchos amigos.
Queremos agradeceros a todos y cada uno de los que lo habéis hecho posible. Cumplir este sueño y hacer de Asturias y Norte Latino un referente a nivel nacional nos ha hecho sentir muy felices y orgullosos de nuestro trabajo
Pero como bien saben los que se dedican a esto, llevar a cabo este tipo de Congresos conlleva un trabajo enorme, con muchos meses de preparación y mucho sacrificio… y creemos que ha llegado el momento de tomarnos un merecido descanso y empezar a disfrutar nosotros del baile en vez de trabajar por y para él…
Con esta 15 edición cerramos una etapa y sólo podemos de nuevo daros las gracias a todos por estar aquí y formar parte de esta familia NORTE LATINERA. Pero no os preocupéis, que NORTE LATINO va a seguir aquí, y continuaremos haciendo eventos y fiestas, pero tal vez con otro concepto en mente. Así que esto no es un punto y final, sino solo un punto y aparte».