El Gobierno del Principado de Asturias ha publicado el documento técnico para la adopción de medidas de prevención y seguridad para la enseñanza del baile en pareja de la nueva normalidad. Incluye un compendio de recomendaciones a modo de fichas de seguridad para que los usuarios tengan presentes las medidas higiénico-sanitarias para la práctica del baile en pareja. Su contenido es dinámico, de tal manera que, según la evolución y el momento, podrán incluirse adaptaciones y cambios.

En Norte Latino ya contábamos con un protocolo riguroso de prevención para en nuestra reapertura tras el cierre por estado de alarma, con desinfección de instalaciones, ventilación, distancia social, reducción de aforo, obligatoriedad de mascarilla, lavado de manos, toma de temperatura a la entrada, circuito de entrada y salida, etc., pero no nos decidíamos a poner en marcha la modalidad de baile en parejas hasta contar con la confirmación expresa de la Administración, que ahora queda patente con la publicación este documento.

Además de las medidas generales de prevención, que coinciden con las ya adoptadas por nuestra escuela, las condiciones concretas para el baile en pareja que fija el Principado establecen que las parejas de baile se configuren al inicio del curso y no se modifiquen. Y, entre otros aspectos, también se recomienda, una declaración responsable sobre el conocimiento y cumplimiento del protocolo de prevención y control de la infección COVID-19.

Con todo ello, ¡por fin!, iniciamos en octubre las clases de baile en pareja -Bachata y Salsa- en Oviedo y Gijón

¡Consulta nuestros horarios!